En cirugía plástica, la mentoplastía es una cirugía que tiene por objetivo:
Aumentar el tamaño y proyección del mentón cuando el mismo se encuentra retraído (hacia atrás) o es muy pequeño, para lograr resultados más estéticos y armoniosos en el rostro.
Disminuir su tamaño y/o proyección cuando el mentón es demasiado prominente, para lograr resultados más estéticos y armoniosos en el rostro.
La mentoplastia está indicada en aquellas personas que tengan un mentón poco prominente o retraído hacia atrás, lo que a veces da la impresión de una personalidad débil. La cirugía de mentón mejora de manera notable uno de los rasgos más importantes de la cara que es la terminación de la mandíbula. Así se consigue que un mentón poco definido aumente hasta conseguir dar más fuerza a la personalidad, y un equilibrio armonioso al perfil del rostro.
La cirugía de mentón suele combinarse con la rinoplastia u operación de nariz, incluso con la operación de papada o cualquier otro retoque facial. La mentoplastia es una cirugía menor, si es que se puede decir algo así de una cirugía.
Para mayor información sobre este procedimiento puedes escribirnos a Ciruplástica cirugía plástica integral, llenando el formulario de esta página.